jueves, 28 de julio de 2011

TENDENCIAS - ISLAS Y PENINSULAS

Polimerico blanco con silestone Aluminio Nube
Diseño y realización Eivicuines

Si nuestra cocina se ha quedado antigua, es hora de reformarla. Cuando hagamos este planteamiento podemos considerar tirar muros y paredes divisorias innecesarias para abrir la cocina al resto de la casa. 


Por supuesto, en diseños de obra nueva, la tendencia a no usar separaciones ni tabiques superfluos, se impone con claridad.

No hace falta tener una cocina muy grande para incluir una isla o una península en la distribución de la cocina. Estos elementos nos permitirán disfrutar de un espacio de trabajo cómodo, eficaz y seguro.

Las penínsulas se diferencian de las islas porqué permanecen unidas al mobiliario o a la pared en uno de sus extremos. 

Con este elemento podemos ganar una pequeña zona de Office muy útil para el desayuno o una comida rápida, o bien una zona de almacenaje extra que además sirva para separar el ambiente.

Las penínsulas pueden ser recomendables en cocinas más alargadas ya que nos permiten una distribución en ‘U’ que optimiza el espacio y los movimientos.
La isla quizás necesita más espacio que una península y puede que nos complique un poco la reforma, sobretodo, si queremos incluir en ella la zona de aguas. Por el contrario la isla se convierte en el elemento principal de la cocina.
Acrilux blanco brillo combinado con Silestone Gris Expo - Diseño y realización Eivicuines


Tanto islas como penínsulas nos permiten jugar con diferentes alturas. También nos permite situar las zonas de cocción, aguas, y trabajo o almacenaje en frentes distintos, armonizando el espacio y ahorrando tiempo en los desplazamientos internos. 

Acrilux Burdeos/Blanco con Silestone Montblanc
Diseño y realización Eivicuines

Para abrir la cocina al resto de la casa, es importante una buena extracción de humos. Tan importante como elegir una buena campana, es diseñar una adecuada salida al exterior. 


Si el diseño lo permite intentaremos evitar codos y ángulos, y la rejilla al exterior deberá ser pivotante y no fija para evitar obstrucciones del flujo de aire.
Cada codo que se añada al recorrido de la salida de humos disminuye la eficacia de la campana y aumenta su nivel sonoro.




lunes, 11 de julio de 2011

Renovamos Exposición

Buenas noticias, siguiendo nuestra línea de ofrecer mayor calidad a nuestros clientes, estrenamos exposición. Desde este mes ya podeís ver en nuestra tienda la Green Kitchen de Infor. Optamos por la serie GK1, madera de Roble natural, encimera maciza de piedra y laca blanca mate. 

La isla esta realizada en granito con tratamiento anti-bacterias de Naturamia color Warwick acabado pulido. Tiene una pata de roble natural para crear una zona con taburetes y cuya estructura está diseñada para albergar diferentes utensilios como trapos, cuchillos, e incluso macetas para plantas, facilitando el trabajo y aportando un agradable aroma al espacio.


La zona de columnas está pensada para acompañar a la isla en un espacio abierto y funcional. Cuenta con puertas de más de 2 metros con bisagras automáticas y con una zona abierta que se convierte en un espacio práctico para la preparación del desayuno. 
Integrada en esta zona tenemos una columna de  estantes en roble natural.


En esta cocina hemos combinado tres tipos de tiradores, lacado blanco para la isla, embutido para la zona de columnas y sistema Push para las puertas superiores. 


La campana se integra en una estructura de madera, otorgándole mayor firmeza y permitiéndonos colgar diferentes utensilios de cocina. 
Esta serie la podeís encontrar en diversos colores de laca y maderas naturales.


Visitad la tienda para ver los muestrarios de los productos de las cocinas de Infor.